martes, 5 de octubre de 2021

SEMANA DE LAS LENGUAS

El pasado domingo, 26 de septiembre de 2021, se celebro el "DÍA EUROPEO DE LAS LENGUAS"

Desde el área de Educación Física las aulas de 2ºA, 4º y 5º de primaria aprovechamos la oportunidad para practicar diferentes "Juegos del Mundo" y aprender alguna palabra característica de ese país o continente.

A continuación os hago un resumen de las tareas llevadas a cabo:

. EUROPA (ITALIA) / ALLA FRUTA
Grupos de siete u ocho personas. Todos forman un corro, agarrándose de las manos, excepto uno que se la queda y se aleja por unos instantes del mismo. Cada uno de los que forman el círculo piensa el nombre de una fruta, sin decírselo a los demás. Cuando todos lo han pensado, llaman al que se la queda el cual se acerca al corro y dice: "A la fruta, a la fruta... (el nombre de una fruta)". Si no hay nadie que responda repite el proceso diciendo una nueva fruta. Si la fruta nombrada es la misma que pensó alguno de los que forman el corro el que la pensó grita: "¡Soy yo!". Puede haber varias personas que hayan pensado la misma fruta. Entonces, el que se la queda intenta atrapar a cualquiera de los que se han identificado, mientras que los que forman el corro tratan de impedirlo.







. ÁFRICA (ZIMBABWE) / INYOKA
Nos colocamos por parejas ocupando todo el espacio. Cada pareja recibe un pañuelo que deposita en el suelo y que simboliza una serpiente. Mientras la música suena todos nos movemos pero cuando la música se detiene, cada miembro de la pareja trata de hacerse con la serpiente. El jugador que no consigue hacerse con la serpiente debe buscar una nueva pareja. Aquel que se hace con la serpiente permanece en el sitio, levanta su brazo sujetando el pañuelo y permanece así hasta que un nuevo jugador se une a él. 




. OCEANÍA (PAPUA NUEVA GUINEA) / GEMO
Grupos de diez a doce personas. Los jugadores se dividen en dos equipos, cada uno de los cuales defiende un cono. Un jugador se convierte en el portador del "gemo" (espíritu), grita "¡Gemo!" y corre a tratar de tocar el cono del equipo contrario. El gemo se puede pasar entre jugadores de un mismo equipo, para ello basta con que el jugador que lo lleve toque a otro de su equipo. El objetivo de ambos grupos es que un jugador de su equipo, portador del gemo, toque el cono del equipo contrario. 




. AMÉRICA (EEUU) / OCTOPUS
Gran grupo. Se trazan dos líneas paralelas separadas unos diez metros. Un jugador se la queda entre esas dos líneas. El resto de los jugadores se sitúan detrás de una de ellas. El jugador que se la queda grita: "Octopus!" (¡Pulpo!). El resto corre hacia la otra línea tratando de no ser tocados por el que está en el centro. Todo jugador tocado se sienta allí donde fue atrapado. A partir de ese momento ayuda al que se la queda pudiendo atrapar a los que cruzan de una línea a otra, pero debe hacerlo sin moverse de su sitio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario